BlastEngineering

La tecnología MARV-BLAST de alojamiento web de forma segura en la nube de BLAST ENGINEERING es una plataforma para almacenar datos de los eventos de voladura de su proyecto de forma automatizada. Los sismógrafos instalados en áreas de interés registrarán la data de forma automática y se almacenarán en reportes técnicos y de análisis, automáticamente en un espacio en la nube, y estarán a su disposición.

El servicio opcional también incluye la ingeniería de optimización, de reducción de vibraciones, onda aérea, diseño óptimo de secuenciación, Ley de transmisividad, ábacos de carga explosiva entre otros y/o el servicio informativo y controlado de la VPP de los eventos a usuarios externos de la comunidad en el ámbito del proyecto, gobierno local, instituciones del rubro. Los datos del evento se almacenan y se transmiten a medida que se registran en los puntos de interés.

Asimismo, la basta data técnica de vibraciones de voladura puede ser entregada a los usuarios internos de la mina, obra de construcción o cantera; también estos usuarios pueden tener el acceso remoto para su tratamiento técnico, en áreas de Perforación y Voladura, Geotecnia, Operaciones, Superintendencia, Planeamiento, Geología. MARV-BLAST provee acceso instantáneo a toda la información de su proyecto, histórica y ordenada o enviada a todos los dispositivos móviles o computadoras terminales de su proyecto.

La gama tecnológica de estaciones de monitorización de vibraciones es de la más prestigiosa línea de sismógrafos americanos de la marca White de White Industrial Seismology, Inc. De quienes somos distribuidores regionales con sede central en 1206 S. Schifferdecker Avenue Joplin, Missouri 64801 USA, los sismógrafos vienen con paneles solares y accesorios para ser instalados en cualquier tipo de topografía, el mantenimiento de servicios de sismógrafos calibrados y en correcto funcionamiento está a cargo de técnicos especialistas y con la garantía de Blast Engineering SAC.

INFORMES DE VIBRACIONES

La plataforma MARV-Blast le brinda el informe completo de los registros de vibraciones que incluye la normativa nacional e internacional, histogramas, gráfica de la onda, aceleración, desplazamiento, etc.

REGLAMENTACIÓN DE VIBRACIONES

Los datos del evento serán comparados con un listado de la normativa nacional o internacional vigente elegido por el proyecto atendiendo el estándar de la industria.

INFORME TÉCNICO DE VIBRACIONES

La plataforma avanzada AD-MARV le permitirá dar un paso más en la gestión de datos basados en la nube, asegurando que la energía explosiva sea utilizada para fragmentación y no desperdiciada en forma de vibración.

MANEJO DE ACCESO A USUARIOS

Tanto los modulos MARV-Blast como AD-MARV permite el acceso a la dara a los usuarios del proyecto y de manera controlada e informativa a otros usuarios.

CONFIABILIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN

La data de los eventos y la información generada se mantienen de manera confiable en la nube y seguras por estar cifradas.

ACCESO CONTINUO DESDE CUALQUIER LUGAR

Gestione sus datos de forma continua desde cualquier lugar los 12 meses del año. Desde dispositivos moviles, computadoras Desktop y Centrales de Trabajo.

UBICACIÓN DE MONITOREOS 3D-GPS

Los eventos de Voladura son informados con adjuntos de ubicación geográfica GPS y mapas 3D, mostrando la ubicación exacta del monitoreo. Con un solo clic del ratón, puede ver rápidamente la ubicación de cada unidad.

TRANSFERENCIA AUTOMATIZADA

El sistema automatizado MARV-Blast gestiona el envío de datos en tiempo real para su procesamiento a intervalos regulares de trabajo, que le permite ganar tiempo y gestionar de manera confiable evitando retrasos en el proceso.

CARACTERISTICAS DEL SISTEMA AD-MARV

AD-MARV es la plataforma avanzada después de la obtención y gestión de datos con el sistema MARV-Blast, su uso es para elaborar informes técnicos completos acorde a las necesidades del proyecto generando un informe especializado bajo los requisitos específicos designados por el cliente.

Las funciones de AD-MARV permiten optimizar la ingeniería, a fin de asegurar que la energía química del explosivo trabaje en su máximo rendimiento para fragmentar la roca y desplazar adecuadamente el macizo rocoso a un Stock-Pile de alto rendimiento para los equipos de excavación, evitando el desperdicio de la energía explosiva en forma de vibraciones en el suelo o sobrepresión por onda aérea, entre otras afecciones ambientales (flyrock, ruido, etc). 

Con AD-MARV se puede realizar seguimientos a un conjunto de monitoreos y tabular la regresión lineal de su proyecto, analizar las frecuencias de vibración, análisis minucioso de las velocidades pico de vibraciones en las componentes vertical, transversal o longitudinal, así como su aceleración y desplazamiento, también comprobar los valores registrados del evento contra los umbrales de valores límites de la norma, analizar reportes de histográmas, gráficas de la onda, gráfica de velocidades máxima de las partículas (PPV), gráficas de la sobrepresión pico de aire por onda aérea, gráficas de la historia de tiempo de la vibración, factores K y Alfa del sitio correlacionado a las vibraciones de los eventos de voladura, atendiendo con eficiencia las múltiples normativas vigentes (USBM R18507 y OSMRE, DIN 4150, UNE 22-381-93, CETESB D7.013, PAN50, ISO 4866, UNI 991, NZS 4403, NP2074) para llevar adelante un proyecto sustentable, en armonía con el medio ambiente.

¿Cómo funciona?

Se ubicarán uno o varios sismógrafos según sea la demanda del cliente y del proyecto, ya sean para voladuras, construcción, demolición u otras necesidades de control de vibraciones. Los sismógrafos se encenderán de manera automática para registrar las vibraciones causadas por el evento, al terminar el registro mediante el uso de un modem se enviará de forma segura la información a la nube donde se generarán los registros y posteriormente el informe de vibraciones de acuerdo con los requerimientos del cliente. 

Toda la data registrada del evento podrá ser suministrada de manera inmediata a las partes interesadas mediante un acceso a nuestros servidores de manera segura y disponible las 24 horas del día. 

La instalación del sistema cuenta con paneles solares con una capacidad suficiente para proveer la energía necesaria a los sismógrafos y mantenerlos activos durante toda la recolección de data del proyecto. Para evitar recolección de datos ajenos a los eventos de control, los sismógrafos se programan para activarse previamente al evento, registrar la información y apagarse al enviarla a nuestros servidores en la nube.