Pre-Voladura

PRE-VOLADURA

Evaluación de Unidades Geológicas para Voladura

Un modelo predictivo de fragmentación o daño es imposible sin geo información detallada del macizo rocoso, una práctica común y la vez un error es que la información geológica es utilizada posterior a los problemas de voladura.

La información geológica para obtener dependerá del tipo de industria del proyecto de voladura, (tipo de roca, densidad, resistencia, meteorización y estructura), o propiedades de resistencia a la compresión, a la tracción y el módulo de Young. También es muy útil características de friabilidad, dureza, y sistemas de clasificación de calidad, geomecánica (que evalúan el espaciado y la condición de las discontinuidades presentes, su orientación, número de conjuntos de discontinuidades, rugosidad de las discontinuidades, la presencia de agua, la meteorización de la roca, el RQD, grado de alteración, flujo de agua y condición de tensión. Aunque las tablas geomecánicas están más desarrolladas para la investigación del terreno con fines de su estabilidad y estimaciones relativas de la estructura de la roca son necesarias por su relación con las predicciones de fragmentación (índice de volabilidad), donde la resistencia de la roca y la estructura de la roca son parámetros requeridos. La información sobre la estructura de la roca es fundamental, ya que muchos problemas de voladura están asociados con la frecuencia y la orientación de las fracturas en el macizo rocoso.

Blast Engineering cuenta con equipo de profesionales para la investigación y evaluación de terrenos para voladura:

Fotogrametría Digital con Drones-topografía / Perfilómetro Láser

Mediante la fotogrametría con drones (VANT o UAV) realizamos una topografía digital, pudiendo modelar una superficie en 3D, generar planos, llevar a cabo mediciones (longitudes, áreas, volúmenes) con precisión, seguridad y con una menor inversión en comparación con métodos tradicionales. La información topográfica y cartográfica obtenida mediante la fotogrametría con drones muestra importantes ventajas en materia de seguridad, costos y precisión. Blast Engineering tiene capacidades en los siguientes servicios:

Cámara de sondeo de inspección de taladros perforados

Blast Engineering cuenta con ingenieros de soporte de voladura que inspecciones visualmente  la litología y la estructura de las paredes del taladro perforado desde el collar y hasta el fondo mediante la cámara de sondeo borehole.

Dependiendo de la cantidad de información que se requiera, se pueden emplear cámaras sencillas, que utilizan pequeñas lentes de longitud focal montadas en un cable rígido o en un cable rígido para controlar la rotación, o bien unidades sofisticadas que pueden proporcionar vistas de alta resolución de 360 grados y un análisis completo de las características que proporcionan la inclinación, el golpe, la apertura de la fractura y la frecuencia. Estos sistemas emplean ópticas de alta calidad, dispositivos de orientación y software específico para el análisis. A menudo, es importante contar con centralizadores de pozos para poder mantener un enfoque claro alrededor del pozo. Una cámara de sondeo puede proporcionar la información indicada en la tabla 32.2.