Post-Voladura

POST-VOLADURA

Medición de Fragmentación

El mejor tamaño fragmentación de voladuras difiere de una operación en particular a otra, dependerá del tipo de industria, y características de excavación o producción de material de acuerdo con la especificación técnica del proyecto. Asimismo, se requiere un balance entre máxima fragmentación, mínima dilución y mínimos costos de perforación y explosivos, para la competitividad en la industria.

El rendimiento de la voladura puede evaluarse adecuadamente midiendo la fragmentación posterior a la voladura. La cuantificación de la fragmentación es una tarea rutinaria en la operación que entrega la distribución del tamaño de partícula de un stock pile de material(mineral/estéril).

Blast Engineering cuenta con ingenieros de soporte de voladura que llevan adelante compañas completas de evaluación y optimización de la fragmentación, o si se trata de unas tomas de muestra como herramientas de auditoría de la fragmentación. Las ediciones se realizan mediante el método de análisis de imágenes fotográficas de stock pile post voladura.

Optimización/Conciliación de fragmentación (SimFrag3)

Blast Engineering proporciona un simulador interactivo para que los proyectos de voladura optimicen de manera sostenible la fragmentación meta de las voladuras. Esto se logra calibrando la curva de fragmentación del stock pile post voladura con el diseño de esta, de modo tal que en un momento dado queda modelada la voladura y a partir de ahí los cambios de los parámetros del diseño arrogaran predictivamente una curva de fragmentación, previa a la implementación de esta.

Este simulador interactivo también permite  conciliar los resultados de fragmentación post voladura, con el diseño previo de esta, la conciliación de los resultados de campo con el diseño es una tarea difícil y se debe disponer de tiempo pero esta metodología de Blast Engineering y el simulador SimFrag3 lo realiza de manera sencilla, lo que permite a los ingenieros enfocarse en la mejora de las voladuras y en la capacidad de usar esos resultados para mejorar del proceso integral de la fragmentación aguas abajo.