BlastEngineering

SERVICIO DE CONSTRUCCIÓN, IMPLMENTACIÓN Y GESTIÓN DE POLVORINES (PERMANENTES O EVENTUALES)

El equipo de ingenieros civiles y especialistas en explosivos de la división de operaciones de Blast Engineering diseña y construye polvorines cumpliendo la normativa nacional pero también tiene en cuenta la normativa internacional de control de riesgos. Siendo el requisito principal mantener las distancias mínimas entre el polvorín y las operaciones de mina u obra y mantener debidamente protegidas de toda posibilidad de riesgos a las comunidades vecinas, viviendas, casas, edificios habitados y otros, lugares de recurso público. Blast Engineering cuenta con especialistas para estimar estas distancias relacionadas con la cantidad de explosivos almacenados en nuestro estándar «cantidad-distancia».

Una vez definida la distancia crítica mínima se ubica el polvorín para su construcción y los ingenieros determinaran el material de construcción o la alternativa de contenedores especiales como polvorín en cumplimiento de la norma, para cada tipo y cantidad de material como almacenamiento.

En términos generales tenemos el siguiente modo a desarrollar nuestras labores:
• Se desarrolla modelos para estimar los riesgos para una comunidad cerca de un polvorín y la propia operación, en base al tipo de explosivos y cantidades a almacenar.
• Se usa los modelos construidos para probar los requisitos de distancia de separación existentes. Estos estudios de caso involucraron situaciones hipotéticas atendiendo las exigencias de seguridad. (los modelos utilizados para estimar riesgos y para derivar las recomendaciones son técnicas y documentadas, y manejan información transparente).
• Se define las tablas de cantidad y distancia para el proyecto.
• Se estima los criterios de riesgo explícitos y determina el IPER del polvorín.
• El enfoque para la regulación de los polvorines de explosivos del proyecto es coherente con el enfoque para la normativa nacional e internacional de almacenamiento de material explosivos.
• Los ingenieros civiles diseñan el polvorín cumpliendo la normativa en construcción y explosivos y definen los planos para su construcción.
• Se construye los polvorines y se implementan de acuerdo con la normativa nacional y se pone en funcionamiento. Los polvorines que corresponden a contadores metálicos son evaluados previamente a su adquisición e instalación.