BlastEngineering

Obras de Infraestructura

SERVICIO DE PERFORACIÓN & VOLADURA EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

La perforación y voladura de rocas en la industria de la construcción por lo general son actividades con ciertos grados de complejidad, alta precisión y control total de la energía explosiva, por ejecutarse próximo a ubicaciones sensibles, que interactúan no solo con las comunidades o urbanizaciones, sino que con infraestructuras existentes en el eje o ámbito lindante de la obra de construcción.

El desafío con la voladura es eliminar todo tipo de riesgo de seguridad tanto para los miembros del equipo involucrados en el proyecto como para los transeúntes o personas de comunidades aledañas en las inmediaciones del proyecto que podrían verse afectados por la voladura. La división de operaciones de Blast Engineering tiene una vasta experiencia en su plana de profesionales que acumularon décadas de una vasta experiencia en la construcción de obras viales (construcción de carreteras, plataformas, explotación de canteras para uso de obras viales, túneles viales, etc), excavaciones con perforación y voladura de plataformas para instalaciones mineras (plataformas para track shop, almacenes, planta, oficinas etc), perforación y voladura para instalaciones mineras especiales (chancadora, conveyor, piscinas de agua), perforación y voladura para canales de riego e instalación de tuberías, y también voladuras especiales controladas en zonas urbanas y en el entorno inmediato de plantas industriales incluso dentro de las mismas para la ampliaciones de planta.

Todos con estricto rigor de ingeniería de voladura, y seguridad al mismo nivel de rigor para ejecutar las voladuras y el corte de la roca, remover, excavar o demoler. La voladura civil requiere una licencia diferente a la perforación y voladura minera.
• Perforación y voladura para obras viales (carreteras)
• Perforación y voladura para plataformas
• Perforación y voladura controlada de obras de infraestructura urbana
• Perforación y voladura para canales y tuberías
• Voladura de precisión, de partición de roca y especiales.

SERVICIO DE RRHH ESPECIALIZADO PARA DIRECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS DE PERFORACIÓN Y VOLADURA (SECTOR CONSTRUCCIÓN)

Dado que las operaciones de perforación y voladura en obras civiles son de distinta índole y particulares entre sí, y algunas demandan requisitos de ingeniería de voladura especializada o también requieren la dirección técnica experta en operaciones para cumplir los parámetros y especificaciones técnicas del cliente principal en cuanto a aplicaciones de explosivos, entre otros aspectos: para ello destinamos un equipo técnico de ingenieros de gran experiencia (residente de obra, Ing de voladura, Ing de campo, técnicos, especialistas) para la ejecución de su proyecto, encargándosenos de la elaboración de los planes de voladura, protocolos de voladura, implementaciones de controles de gestión orientado a resultados, evaluaciones de fragmentación integral, productividad de equipos y/o flujos de material fragmentado, diseños de patrones de perforación, precorte, voladura controlada, planeamiento de corto plazo.

Esta división de operaciones de Blast Engineering (en la categoría de subcontratista) le proporciona el personal clave de dirección y apoyo técnico en campo, logística y legal (gestión de licencias para uso y transporte de explosivos), actividades que van desde la planificación, ingeniería y diseño, programación hasta la ejecución de las voladuras.

Se trata de dirigir y/o realizar desde la preparación de plataformas, y los frentes de perforación, la implementación de los patrones de perforación en terreno, el carguío de explosivos hasta la realización de los disparos, asegurando cada actividad unitaria de producción en sus diferentes etapas claves con eficientes y primordialmente cuidando que estas sean realizadas con la eficacia en seguridad y salud ocupacional.

Nuestro equipo humano de dirección de operaciones realiza informes técnicos, de comprobaciones del trabajo realizado, informes de producción, costos, metrado, topográfico, incluyendo planes ambientales, consulte con nosotros para una mayor información que incluyen los siguientes servicios en Dirección Técnica en Obras de Construcción (subcontratista):

• Dirección técnica de operaciones (Ing. Residente, Ing de campo).
• Servicio de ingeniería de voladura aplicada obras de construcción
• Diagramas de flujo y revisión de procedimientos de perforación y voladura.
• Desarrollo de planes de voladura.
• Control y optimización de la vida útil de aceros de perforación.
• Productividad de equipos de excavación como resultado de la mejora de la fragmentación.
• Tecnología CPGR – Integración, control y productividad en tiempo real de la operación.

SERVICIO DE PERSONAL TÉCNICO Y DE PISO PARA CUADRILLAS DE CARGUÍO DE EXPLOSIVOS Y PROCESOS DE VOLADURA

Si su operación necesita mano de obra de distintas categorías: operario, oficial o peón especialistas en manipulación de explosivos, la división de operaciones de Blast Engineering brinda el servicio de proveer el personal técnico y de piso para cuadrillas de carguío de explosivos y procesos de voladura, se trate de obras superficiales o de túneles viales.

Nuestro equipo humano se conforma de ingenieros de voladura, técnicos de voladura, personal de piso y/o jefes de grupo están certificados en explosivos para realizar configuraciones de la secuenciación y tiempos de iniciación, conexiones de pozos de voladura, diseños y dosificación individual de explosivo en el pozo de voladura en el terreno, rectificaciones técnicas en campo al diseño de voladura nominal, hasta el el proceso completo de voladura y post-voladura. 

Nuestra organización para los servicios de carguío de explosivos cuenta con una sólida reputación de operar de manera responsable en las comunidades en las que opera, asimismo con cumpliendo estándares nacionales e internacionales de seguridad, medioambiente alineados a los objetivos de las operaciones de nuestros clientes. Consulte con nosotros cuando su operación de obra civil requiere de especialistas y tendremos para su organización un paquete completo para el cumplimiento de las metas e indicadores de rendimiento óptimo.

SERVICIO DE APLICACIONES CONTROLADAS DE EXPLOSIVOS (Urbano Rurales)

Las aplicaciones controladas de explosivos en zonas urbanas son un trabajo de expertos debido a lo potentes riesgos de daño. La división de operaciones de Blast Engineering se especializa en estos trabajos de aplicaciones controladas de explosivos interviniendo en su proyecto de manera eficaz para eliminar todos los riegos asociados que estos implican, esta división de operaciones cuenta con personal idóneo en distintas categorías: desde operarios, oficiales o peones todos especialistas en manipulación de explosivos. La división de operaciones de Blast Engineering es una garantía segura para controlar los riesgos asociados al uso de explosivos en zonas sensibles o incluso urbanas, se trate obras aplicaciones superficiales civiles o de otro tipo. 

Nuestro equipo de expertos se conforma de ingenieros de explosivos y técnicos de voladura certificados quienes son los ejecutores directos del proceso, que incluye la evaluación y el diseño de las cargas explosivas, secuencias y tiempos de iniciación de las cargas individuales, conexiones, dosificación individual de explosivo en el pozo de voladura de acuerdo al terreno real encontrado y su topografía, 

Nuestra organización para el servicio de aplicaciones controladas de explosivos en zonas sensibles o urbanas cuenta con una sólida reputación de operar de manera responsable cumpliendo estándares nacionales e internacionales de seguridad, medioambiente alineados a los objetivos de las operaciones de nuestros clientes. Consulte con nosotros cuando su operación de obra civil requiere de especialistas.

SERVICIO DE ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD (QA/QC) EN EL CARGUÍO DE EXPLOSIVOS

Contamos con protocolos detallados de caución de calidad QA y control de calidad QC, en perforación y voladura que permite controlar, procesar y analizar la calidad del proceso de carguío de explosivos desde el inicio en la perforación. Elaboramos informes en tiempo cuasi real de manera digital para que el cliente pueda corregir con inmediatez las desviaciones al proceso. Diariamente se actualiza la data para asegurar la calidad de los resultados de voladura y con la conformidad del proceso.

Los procedimientos y protocolos de QA-QC consisten en monitorear la precisión y la exactitud del proceso, controlar las desviaciones y diagnosticar e identificar las fuentes de error.

La división de operaciones de Blast Engineering se consta de un equipo humano con experiencia acumulada en décadas de haber llevado las operaciones más complejas de la minería al sur de la región minera en Sudamérica.

Aseguramiento y Control de Calidad

La tecnología de explosivos en tiempos actuales ha creado productos a granel con diferentes velocidades de detonación, densidades y grado de resistencia al agua que permiten brindar el servicio de explosivos vaciados desde unidades fábrica directo al taladro de voladura en el sitio de carguío de explosivos, y de acuerdo con las características del macizo rocoso y diseño óptimos de ingeniería para lo cual los ingredientes son mezclados en diferentes dosis para su máximo rendimiento.

La división de operaciones de Blast Engineering al brindar el servicio de aseguramiento de la calidad del proceso de carguío de explosivos también supervisa las unidades fabrica a fin de asegurar la calidad y funcionalidad óptima de las unidades para el proceso de carguío de explosivos, contamos con protocolos y procedimientos específicos dependiendo del tipo de operación y tipo de unidades fábrica tales como: (1) Unidades Sinfín (2) Unidades con sistema bombeable y (3) Unidades Multipropósitos todos diseñados para entregar explosivos prefabricados o explosivos mezclados en estas unidades en el taladro. Se trata de asegurar que dentro de estas unidades fabrica los productos ANFO o mezcla sean las correctamente manufacturadas en la operación de carguio.

Unidades fábrica de ANFO (sistema vaciable)

El Nitrato de Amonio grado Industrial utilizado en minería es un oxidante, y no un material explosivo en sí mismo, y por lo tanto no está clasificado como un explosivo para fines de transporte y en la operaciones mineras con ANFO como carga explosiva principal y particular, la eficiencia del carguío es óptima cuando el ANFO se fabrican en el mismo sitio de voladura con la unidad fabrica que cuenta con un compartimiento almacenamiento de Nitrato de Amonio grado Industrial, y mediante un proceso relativamente simple, se combina en las proporciones correctas con el combustible para obtener el producto final, mezclado ANFO, relativamente seguro y fácil de manejar. El ANFO se descarga con un sinfín y conectado a una manga semi-rigida que direcciona directamente al pozo de voladura.

El éxito del sistema de unidades fábrica de ANFO es la económica por la combinación la fábrica del producto explosivos en el sitio de voladura y el costo relativamente bajo del ANFO, como explosivo.

Además, utilizar ANFO como explosivo principal, tiene su ventaja porque es un producto semi seco y de flujo libre, que permite que sea entregado por carga de sinfín, o neumático (sistema vaciable) y por eso se acomoda muy bien a cualquier operación minera. El ANFO también tiene densidad baja a su condición de a granel proporciona una excelente distribución y uniformidad de la carga en el taladro de voladura. Póngase en contacto con nosotros para conocer las ventajas y evaluación con la ingeniería adecuada si el ANFO es el explosivo idóneo para su operación todo dependerá del diseño de voladura que nuestro departamento de ingeniería determinará.

Unidades de mezcla ha (sistema bombeable y gasificante)

Cuando se trata de entregar explosivos a una mina de open pit pero con el requisito de bombearse a presión la mezcla tenemos la solución móvil funcional para llevar diferentes productos explosivos (ANFO / HEAVY- ANFO, PRODUCTO-BASE EMULSIÓN GASIFICANTE).

Las unidades de mezcla de producto Heavy Anfos, productos-base EMULSIÓN GASIFICANTE, constan de múltiples unidades de bomba de mezclas simultaneas y que le dan la capacidad de fabricar los productos más elaborados a diferencia de las unidades vaciables, estos producen productos bombeables, gasificables, una vez fabricada la mezcla estas pueden vaciarse o bombearse dentro de los pozos de voladura en diferentes dosis de ingredientes, para lo cual, estas unidades tiene incorporadas un contenedor de almacenamiento de nitrato de amonio, otro compartimiento-tanque de almacenamiento de emulsión matriz, otro tanque de combustible, también tanque de agua, y tanque de solución gasificante, asimismo el equipamiento de carrete de manguera.

Los carretes de mangueras se pueden preparar para adaptarse a las diversas tasas de descarga y diámetros de manguera según sean necesarios, contamos con un área de Ingeniería que estudiará cada caso en particular. Estos carretes se accionan utilizando una caja de cambios de reducción para dar un control óptimo de la velocidad de alimentación de la manguera en el taladro de voladura. Respecto a los porcentajes de ingredientes para lograr un producto impermeable y resistente al agua presente en el macizo rocoso, será necesario al menos 50% de emulsión. Sin embargo, para obtener un producto que se puede bombear de forma fiable, tendrá que utilizar ANFO pesado impermeable con ingredientes entre 60%-70% de emulsión. Para mezcla tecnológicas explosivas las que contienen alto % base de emulsión gasificante con un menor % de nitrato de amonio y otra solución gasificante que se le agregará en el proceso, a fin de obtener la sensibilidad apropiada con la densidad requerida, respondiendo a los parámetros técnicos y cálculos de ingeniería de voladura. Las unidades responderán a todo tipo de necesidades sobre una ingeniería que estudia cada caso en particular, especialmente el diseño de las bombas que deben cumplir requisitos específicos del sistema de bombeo y que deban coincidir con la viscosidad del producto, la velocidad de entrega, el tamaño de la manguera y la distancia a la que se bombeará el producto. Todos estos requisitos están relacionados con el desplazamiento, la velocidad y la presión de la bomba. Dichas unidades pueden ser operadas por un único operador y un segundo monitoreando la carga (piso) y los  beneficios del uso de ANFO / HEAVY- ANFO, PRODUCTO-BASE EMULSIÓN GASIFICANTE son muchos tales como reducción de tiempos en el carguío, alta resistencia al agua para el ANFO en macizos rocosos con presencia de agua (taladros húmedos a presencia de agua dinámica), ahorros sustanciales en costos de perforación, incremento de la producción por taladro, versatilidad para la fabricación de la carga explosiva de acuerdo a la hoja de carga por tipo de roca en unidades que permiten la mezcla de componentes antes de la carga y proporcionan la carga de ANFO,  ANFO pesado o PRODUCTO-BASE EMULSIÓN GASIFICANTE.