Monitoreo

VIBRACIONES

Programa de monitoreo

Las voladuras crean vibraciones en el suelo, sobre presión de aire y ruido en el entorno cercano e inmediato al área de explosión de proyectos civiles, mineros, explotación de canteras o construcción de túneles, esta energía de voladura que se transmite en el suelo y aire puede dañar potencialmente todo tipo de estructuras de las casas, edificios, vías y otras estructuras cercanas.

BLAST ENGINEERING cuenta con un equipo de expertos en vibraciones de voladura con la pericia técnica para soportar cualquier etapa del proyecto, y proporciona un completo servicio de monitorización y análisis que se adapta a las condiciones y características de los proyectos. Blast Engineering tiene la capacidad de conducir un programa completo de vibraciones de voladura, siguientes:

Monitoreo Remoto

Si la voladura de los proyectos civiles, mineros, de explotación de canteras o construcción de túneles, requieren un programa de monitoreo continuo con acceso remoto a las estaciones de monitorización BLAST ENGINEERING tiene este programa de monitorización a la medida y acorde a las condiciones y características de sus proyectos. Se acondiciona una estructura-estación segura donde se instala el equipamiento sísmico con energía solar y opción de acceso remoto. La estructura-estación está especialmente equipada para su uso con nuestros sismógrafos y dependerá de las características del proyecto si la fuente de energía para el funcionamiento de los sismógrafos sea mediante paneles solares o energía de la red eléctrica. Blast Engineering también suministra paneles solares con capacidad suficiente para la configuración deseada. La arquitectura de las opciones de acceso remoto generalmente dependerá de las características del proyecto y el sitio de las estaciones de monitorización. El acceso remoto permitirá recuperar fácilmente los datos de lectura del equipamiento sin tener que salir al sitio de monitoreo para ello.

El monitoreo remoto puede ser manejado completamente por Blast Engineering o el cliente puede comprar el equipo y podemos brindar el soporte necesario para que se ponga en marcha rápidamente. Póngase en contacto con Blast Engineering a ventas@blast.pe y solicite información de los siguientes servicios alternativos de programa de monitoreo de vibraciones:

Asesoramiento Jurídico Experto

BLAST ENGINEERING cuenta con especialistas en Vibraciones de Voladura y onda aérea de presión (Airblast) con la capacidad de resolver las distintas circunstancias, arbitrajes y/o controversias inmersas con el uso de explosivos (voladura). Los expertos de Blast Engineering pueden comparecer en tribunales o arbitrajes de acuerdo con el caso, llevamos 8 años con experiencia comprobada en un amplio espectro de estos campos, con experiencia esclarecedora, investigativa, de análisis para el dictamen pericial, informe técnico perito experto, validación, predicción, evaluación y línea base, diagnósticos, control, omisión referente a problemas críticos por vibraciones y onda aérea de presión en el ámbito comunitario.

Nuestro equipo técnico ha preparado y soportado de manera técnica los dictámenes periciales para varios tribunales distritales, de Apelaciones Administrativas, Civil y paneles Independientes de audiencia y evaluación.

Blast Engineering cuenta con peritos registrados, y brindamos el asesoramiento pericial legal y servicios de apoyo para litigios relacionados con las vibraciones, onda aérea de presión y ruido en proyectos que involucra la detonación de cargas explosivas, en todas las instancias: