BlastEngineering

SERVICIO DE PERFORACIÓN & VOLADURA DE CANTERAS CON FRAGMENTACIÓN META

En general, los resultados de fragmentación de voladuras en canteras cementeras y otras deben servir a la chancadora primaría tamaños reducidos de roca (granulometría de voladura) a la vez con un grado importante de homogeneidad, para obtener un alto rendimiento, en esta fase y continuar con el proceso para producir tamaños post-chancado debajo de 42mm, en la cual el trabajo del explosivo sea el mayor responsable de la energía de fragmentación, garantizando alta rentabilidad del negocio. 

Blast Engineering se especializa en operaciones de perforación y voladura de cantera con óptima uso de energía explosiva en beneficio de la operación integrada para lo cual cuenta con la ingeniería de voladura experta de nuestros especialistas, y también el uso de drones para la perfilometría 3D del banco de voladura, la fotogrametría de cantera para la dinámica de las operaciones y planificación, la medición de la existencia de materiales almacenados a la intemperie, y el seguimiento mediante fotoanalisis a la fragmentación en del proceso global.

Antes de iniciar nuestras operaciones el departamento de proyectos conformada por áreas de ingeniería multidisciplinarias, analizaran cada factor del proyecto en particular, la geología económica, el grado y la localización de la mineralización, y la extensión del depósito, también la topografía, los límites de la propiedad, las tasas de producción, la altura del banco, las pendientes de los taladros, las pendientes de la vía, los costos de extracción y el corte para proporcionar un plan de producción de alto valor para nuestros clientes.

Tenemos una propuesta moderna para cada caso específico de contrato de perforación y voladura en canteras que incluye una optimización del costo porque contamos con alta tecnología y optimización de la ingeniería y nuestras operaciones son gestionada digitalmente lo que permite obtener el menor costos o de bajo costo en la ejecución.

SERVICIO DE CARGUIO DE EXPLOSIVOS (PROCESO DE VOLADURA) - CANTERAS

Si su organización ya cuenta con un proveedor de explosivos de confianza Blast Engineering brinda el servicio de carguío de explosivos de su proveedor.

Par ello nuestra organización cuenta con equipo humano de personal especialista de piso y también de ingenieros de voladura y técnicos certificados en explosivos que realiza los diseños en terreno de la secuenciación y tiempos de iniciación, conexiones de pozos de voladura, diseño y dosificación individual de explosivo en el pozo de voladura en el terreno, rectificaciones técnicas de campo del diseño de voladura nominal si se requiere, hasta el manejo del proceso completo a la post-voladura.

Tenemos una sólida reputación de operar de manera responsable en las comunidades en las que se operan, asimismo con el cumpliendo de estándares nacionales e internacionales de seguridad, medioambiente alineados a los objetivos de las operaciones de nuestros clientes. Consulte con nosotros cuando su operación minera superficial requiere de especialistas en explosivos y tendremos para su organización un paquete completo para el cumplimiento de las metas e indicadores de rendimiento óptimo. 

SERVICIO DE ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD (QA/QC) EN EL CARGUÍO DE EXPLOSIVOS EN MINERÍA SUPERFICIAL

Contamos con protocolos detallados de caución de calidad QA y control de calidad QC, en perforación y voladura que permite controlar, procesar y analizar la calidad del proceso de carguío de explosivos desde el inicio en la perforación. Elaboramos informes en tiempo cuasi real de manera digital para que el cliente pueda corregir con inmediatez las desviaciones al proceso. Diariamente se actualiza la data para asegurar la calidad de los resultados de voladura y con la conformidad del proceso.

Los procedimientos y protocolos de QA-QC consisten en monitorear la precisión y la exactitud del proceso, controlar las desviaciones y diagnosticar e identificar las fuentes de error.

La división de operaciones de Blast Engineering se consta de un equipo humano con experiencia acumulada en décadas de haber llevado las operaciones más complejas de la minería al sur de la región minera en Sudamérica.

Aseguramiento y Control de Calidad

La tecnología de explosivos en tiempos actuales ha creado productos a granel con diferentes velocidades de detonación, densidades y grado de resistencia al agua que permiten brindar el servicio de explosivos vaciados desde unidades fábrica directo al taladro de voladura en el sitio de carguío de explosivos, y de acuerdo con las características del macizo rocoso y diseño óptimos de ingeniería para lo cual los ingredientes son mezclados en diferentes dosis para su máximo rendimiento.

La división de operaciones de Blast Engineering al brindar el servicio de aseguramiento de la calidad del proceso de carguío de explosivos también supervisa las unidades fabrica a fin de asegurar la calidad y funcionalidad óptima de las unidades para el proceso de carguío de explosivos, contamos con protocolos y procedimientos específicos dependiendo del tipo de operación y tipo de unidades fábrica tales como: (1) Unidades Sinfín (2) Unidades con sistema bombeable y (3) Unidades Multipropósitos todos diseñados para entregar explosivos prefabricados o explosivos mezclados en estas unidades en el taladro. Se trata de asegurar que dentro de estas unidades fabrica los productos ANFO o mezcla sean las correctamente manufacturadas en la operación de carguio.

Unidades fábrica de ANFO (sistema vaciable)

El Nitrato de Amonio grado Industrial utilizado en minería es un oxidante, y no un material explosivo en sí mismo, y por lo tanto no está clasificado como un explosivo para fines de transporte y en la operaciones mineras con ANFO como carga explosiva principal y particular, la eficiencia del carguío es óptima cuando el ANFO se fabrican en el mismo sitio de voladura con la unidad fabrica que cuenta con un compartimiento almacenamiento de Nitrato de Amonio grado Industrial, y mediante un proceso relativamente simple, se combina en las proporciones correctas con el combustible para obtener el producto final, mezclado ANFO, relativamente seguro y fácil de manejar. El ANFO se descarga con un sinfín y conectado a una manga semi-rigida que direcciona directamente al pozo de voladura.

El éxito del sistema de unidades fábrica de ANFO es la económica por la combinación la fábrica del producto explosivos en el sitio de voladura y el costo relativamente bajo del ANFO, como explosivo.

Además, utilizar ANFO como explosivo principal, tiene su ventaja porque es un producto semi seco y de flujo libre, que permite que sea entregado por carga de sinfín, o neumático (sistema vaciable) y por eso se acomoda muy bien a cualquier operación minera. El ANFO también tiene densidad baja a su condición de a granel proporciona una excelente distribución y uniformidad de la carga en el taladro de voladura. Póngase en contacto con nosotros para conocer las ventajas y evaluación con la ingeniería adecuada si el ANFO es el explosivo idóneo para su operación todo dependerá del diseño de voladura que nuestro departamento de ingeniería determinará.

Unidades de mezcla ha (sistema bombeable y gasificante)

Cuando se trata de entregar explosivos a una mina de open pit pero con el requisito de bombearse a presión la mezcla tenemos la solución móvil funcional para llevar diferentes productos explosivos (ANFO / HEAVY- ANFO, PRODUCTO-BASE EMULSIÓN GASIFICANTE).

Las unidades de mezcla de producto Heavy Anfos, productos-base EMULSIÓN GASIFICANTE, constan de múltiples unidades de bomba de mezclas simultaneas y que le dan la capacidad de fabricar los productos más elaborados a diferencia de las unidades vaciables, estos producen productos bombeables, gasificables, una vez fabricada la mezcla estas pueden vaciarse o bombearse dentro de los pozos de voladura en diferentes dosis de ingredientes, para lo cual, estas unidades tiene incorporadas un contenedor de almacenamiento de nitrato de amonio, otro compartimiento-tanque de almacenamiento de emulsión matriz, otro tanque de combustible, también tanque de agua, y tanque de solución gasificante, asimismo el equipamiento de carrete de manguera.

Los carretes de mangueras se pueden preparar para adaptarse a las diversas tasas de descarga y diámetros de manguera según sean necesarios, contamos con un área de Ingeniería que estudiará cada caso en particular. Estos carretes se accionan utilizando una caja de cambios de reducción para dar un control óptimo de la velocidad de alimentación de la manguera en el taladro de voladura. Respecto a los porcentajes de ingredientes para lograr un producto impermeable y resistente al agua presente en el macizo rocoso, será necesario al menos 50% de emulsión. Sin embargo, para obtener un producto que se puede bombear de forma fiable, tendrá que utilizar ANFO pesado impermeable con ingredientes entre 60%-70% de emulsión. Para mezcla tecnológicas explosivas las que contienen alto % base de emulsión gasificante con un menor % de nitrato de amonio y otra solución gasificante que se le agregará en el proceso, a fin de obtener la sensibilidad apropiada con la densidad requerida, respondiendo a los parámetros técnicos y cálculos de ingeniería de voladura. Las unidades responderán a todo tipo de necesidades sobre una ingeniería que estudia cada caso en particular, especialmente el diseño de las bombas que deben cumplir requisitos específicos del sistema de bombeo y que deban coincidir con la viscosidad del producto, la velocidad de entrega, el tamaño de la manguera y la distancia a la que se bombeará el producto. Todos estos requisitos están relacionados con el desplazamiento, la velocidad y la presión de la bomba. Dichas unidades pueden ser operadas por un único operador y un segundo monitoreando la carga (piso) y los  beneficios del uso de ANFO / HEAVY- ANFO, PRODUCTO-BASE EMULSIÓN GASIFICANTE son muchos tales como reducción de tiempos en el carguío, alta resistencia al agua para el ANFO en macizos rocosos con presencia de agua (taladros húmedos a presencia de agua dinámica), ahorros sustanciales en costos de perforación, incremento de la producción por taladro, versatilidad para la fabricación de la carga explosiva de acuerdo a la hoja de carga por tipo de roca en unidades que permiten la mezcla de componentes antes de la carga y proporcionan la carga de ANFO,  ANFO pesado o PRODUCTO-BASE EMULSIÓN GASIFICANTE.