KNOW HOW Y EXPERTISE EN INGENIERÍA

Metodología:

Servicios de:

"Ingeniería con Instrumentación en campo, y plataforma de softwares especializados, para la Resolución de Problemas de voladura y explosivos para la industria de la minería, construcción y manifactura de explosivos".

           
           

NUESTROS RECURSOS Y KNOW-HOW PARA NUESTROS SERVICIOS
EQUIPAMIENTO

Registradores de Velocidad de detonación VOD continua en el frente de voladura (equipamiento Microtrap™, Handy Trap™, Data Trap™), medidor de velocidad de detonación discontinua para muestra de explosivos (SpeedTrap™), Medidor de la Presión de detonación en el taladro, Sismógrafos de campo lejano y cercano, (geófonos, acelerómetros, micrófonos). Laboratorio portátil para campo de evaluación de densidades de explosivo, medidor de tiempos del retardo en detonadores precisión a 1 microsegundo (TimeTrap™), equipamiento sísmico estacionario remoto de mediciones de vibraciones y airblast (fuente de energía mediante paneles solares, con sistema de telemetría), cámara de video para investigación de pozos perforados (registrador de investigación física de los estratos geológicos StratoCam MBH™), cámara de video de investigación de pozos cargados con explosivos acuosos, emulsión a granel (StratoCamBH ™) cámaras digitales de photoanalysis (para curva granulométrica de fragmentación), equipos de medición de geomensura 2D y 3D, equipo de medición de la desviación de la perforación sub-vertical, cámara digital de video de alta velocidad (Blaster´s Ranger II), medidor auditor del patrón de malla de voladura Nominal Vs. Real (Pro-LaserCad), Tecnología de equipamiento de Drones para labores que van desde la medición de la fragmentación, hasta cubicaciones de volúmenes, mediciones del stock-pile y/o perfilometría de superficies como de la cara libre y la primera fila del banco de taladros perforados (en 2D y 3D), equipamiento de geomensura del macizo rocoso. Laboratorio químico portátil para evaluación del explosivo. Nuestra instrumentación aplicada al campo de la voladura de rocas es vanguardista.

SOFTWARE ESPECIALIZADO Y DESARROLLO

Contamos con una gama de software de voladura mundialmente reconocidos, también nuestro equipo profesional viene desarrollando software y herramientas informáticas a medida.

Software de parámetros de voladura con la presentación instantánea de la curva de distribución (%) de la granulometría (fragmentación esperada del diseño de voladura), para análisis de voladura versus fragmentación esperada (modelamiento de fragmentación).
Software para evaluaciones de energía del explosivo en el blasthole.
Software para la simulación de la secuenciación de voladura.
Software de análisis de videos con cámara de alta velocidad.
Software de fragmentación.
Software de Análisis de Vibraciones.
Software para estudiar, analizar y evaluar las secuencias de iniciación por cada pozo de voladura y su determinación optima secuencial.
Software con aplicaciones solo para minería superficial y canteras.
Software para evaluar la funcionalidad y calidad de los explosivos.
Software para cuantificar el movimiento de la voladura en vectores de desplazamiento, y también cuantificar la velocidad y aceleración.
Software para determinar la localización, tiempo y duración del escape de los gases.
Software para determinar el tiempo de respuesta para optimizar la selección de los retardos entre pozos en filas, entre filas, y también entre decks intermedios del pozo para optimizar la secuencia del disparo.
Software para determinar los tiempos secuenciales de detonación reales y cruzar la información con los sismogramas y optimizar y reducir las vibraciones.
Software para analizar el vídeo de alta velocidad y detectar el origen de la fragmentación gruesa con origen hacia la cara libre, también posibles problemas de toes en este sector.
Software para analizar los orígenes de problemas de flyrock y/o gases.
Desarrollos informáticos basados en los últimos avances de la ciencia y arte de los explosivos confeccionados a medida y teniendo en cuenta las características de la operación del cliente.


Tanto los software especializados como nuestros desarrollos informáticos para la industria de la minería, construcción y manufactura de explosivos, son incorporados a nuestras operaciones y con ellos realizamos múltiples análisis, diseños, modelajes, estudios o tareas unitarias como las simulaciones de la secuencia de detonación para su optimización y ejecución en campo, los análisis de distribución de la energía del explosivo en el pozo perforado o sobre el macizo rocoso integral, asimismo visualizaciones y predicción del movimiento vector-desplazamiento, del banco de voladura, acomodación de la pila de material (muckpile), o determinar las características del movimiento de la masa de rocas, como por ejemplo el alivio expresado en ms/m de burden para su análisis y optimización. Con los softwares de tratamiento de video podemos estudiar, analizar y evaluar las secuencias de iniciación por cada pozo de voladura y determinar la secuencia óptima, evaluar el grado de confinamiento, eyección del taco y/o la zona de proyección del material, para confirmar la funcionalidad y confiabilidad de los explosivos y sincronización de retardos, (mediante la visualización de la voladura descompuesta en fotogramas en alta velocidad, con la visualización real de la voladura que nos permite cuantificar del movimiento de la voladura en términos de desplazamiento, velocidad y aceleración), asimismo mediante software determinamos la localización, tiempo y duración del escape de los gases, los tiempos secuenciales de detonación reales, software que evalúan los sismogramas a fin de optimizar y reducir las vibraciones. También poseemos software para analizar y detectar la fragmentación gruesa de origen en la cara libre, también posibles problemas de toes en este sector, o problemas post-voladura atribuibles al exceso de cargas en los pozos de la primera fila (cara libre), analizar los efectos geológicos de la formación rocosa y la dinámica de la voladura y sus inherentes planos de debilidad y fracturamiento o software para analizar cráteres en el collar del pozo, u orígenes de problemática de fly rock y/o gases. Contamos también con el más completo y moderno equipamiento sísmico para medicón de las vibraciones de campo cercano, y lejano (análisis, modelaje, predicción, control de vibraciones) y la sobre presión por onda aérea airblast.

PLAZOS DEL SERVICIO

Integramos a su operación décadas de experiencia profesional de nuestros ingenieros de haber laborado en operaciones in situ, donde la planificación minera y/o de las obras civiles de nuestros clientes, son el punto de partida de plazo contractual, de nuestra propuesta técnica de ingeniería y acomodamos los plazos de nuestra labor dentro de los programas de producción, planes maestros o el planeamiento de corto plazo (Last Planner) de su operación.

KNOW-HOW Y EXPERTICE EN VOLADURA

Nuestra experiencia acumulada de décadas, ha permitido diseñar un estrategia basado en un modelo de servicios adaptado a la realidad de cada operación atendiendo sus peculiaridades operativas, cultura organizacional y geográficas, así como sus objetivos y metas operativas. Nuestro Staff profesional senior y multidisciplinario para operar en los distintos escenarios de la ingeniería en las operaciones mineras tiene como eje central la investigación en:



Nuestras áreas funcionales que soportan nuestra labor profesional.
Mediante esta estrategia, nuestra organización entrega soluciones prácticas e innovadoras a la industria de la minería, del sector construcción y la manufactura de explosivos:
EXPERIENCIA CONJUNTA DE NUESTRO STAFF DE CONSULTORES TÉCNICOS DE VOLADURA
Ingeniería, Instrumentación en campo, y análisis en plataforma de softwares especializados (modelamiento matemático), para la resolución de problemas de voladura, explosivos, vibraciones de campo cercano, vibraciones de campo lejano. Optimización del diseño de Voladura.
Notable expertise para mejorar la fragmentación y el flujo del material en el proceso, reducción de los finos y los sobretamaños.
Evaluaciones de daños de campo cercano, vibraciones de capo lejano, Control de vibración y onda aérea de presión (airblast), mejoras de la estabilidad de los taludes y paredes finales del pit.
Reducción de los gases de la voladura, mejora la excavación, reducciones del consumo de combustible, mejoras del tiempo del ciclo operativo, optimización del rendimiento de la chancadora. Optimizaciones del costo unitario, y costo global.
Auditorías completas del proceso de fragmentación de rocas, y optimizaciones al flujo del material fragmentado en la operación global.
Evaluación y optimización de voladura, diseño para optimizar la fragmentación, minimizar la dilución. Evaluación de riesgo de voladura, investigaciones de campo, prospecciones previas a los proyectos de voladura, investigaciones sobre daños estructurales reales y otros cosméticos que no tiene que responsabilidad en la voladura, pero atribuidos a ello.
Estudios de factibilidad; estudios técnicos; participación en estudios multidisciplinarios que requieren aportes de diferentes disciplinas (geología, geomecánica, planificación de minas, estudios geognósticos de proyectos, perforación, ingeniería de voladura, producción minera o movimiento de tierras, planificación de minas, chancado. trituración y molienda).
Diseños de Voladura por objetivos e industria; diseño de perforación, dimensionamiento de pull de perforadoras e implementación en terreno (aceros óptimos de perforación por calidad y tipo de roca).
Supervisión de labor con explosivos; de actividades de voladura de rocas y controles de rendimiento; diagrama de flujo del proceso de perforación y voladura.
Evaluación con instrumentación del rendimiento de voladura; monitorización de Vibraciones y onda aérea de presión (AirBlast), humos y gases; monitorizaciones con tecnologías de instrumentación de terreno aplicada a taludes.
Servicio técnico en explosivos, mediciones in-situ de performance óptima y control de calidad.
Mucking (muckpile); rendimientos del sistema de transportación del material; eficiencias Chancado y molienda; producto final.
Auditorias; peritajes y controversias en operaciones de perforación y voladura urbana y rurales.
Entrenamiento y capacitación, workshops in-situ; talleres de software; cursos integrales de formación de explosivos.
Laboratorio de diversos softwares de diseño y análisis de voladura para profesionales independientes y operaciones mineras y de construcción.
Soluciones de costo versus productividad; soluciones del costo total, elaboración de precios unitarios, presupuestos y ofertas de perforación y voladura en construcción.
Innovación y transformación de la cadena de valor.
Planificación, administración y logística de Consumos de explosivos, accesorios en la vida útil de la operación. Gestión de Polvorines definitivos y transitorios.
Planificación de obra civiles (roca fija), supervisión, cronograma de obra y dirección técnica de perforación y voladura.
Normas regulatorias nacionales e internacionales Vibraciones y Onda aérea de presión, SUCAMEC, Ministerio de Energía y Minas (MEM); Ministerio del Ambiente (MINAM) Planes Ambientales en Manejo de Explosivos, Voladura y estándares,
Confección de guías técnicas operativas que regularon en sus operaciones las vibraciones del suelo, la sobrepresión y el ruido orientando al uso de una gama de productos específicos recomendables y más confiable para el control de vibraciones, sobrepresión y ruido en el ámbito latinoamericano.
Resolvieron problemática compleja de vibración, sobrepresión, ruido y presión hidrostática provocados por actividades de minería, asimismo de construcción, canteras de roca, voladuras próximas a comunidades. Utilizaron sismógrafos estándares y en algunos casos especiales acorde al sitio, hoy son expertos en monitorizaciones remotas e integrales para proyectos en toda Latinoamérica.

NUESTROS SERVICIOS PARA MINERÍA, CONSTRUCCIÓN, MANUFACTURA DE EXPLOSIVOS E INDUSTRIAS AFINES
SERVICIOS DE AUDITORÍA TÉCNICA DE VOLADURA Y DE SEGURIDAD DE USO DE EXPLOSIVOS

Sin contratiempo y en tiempo record revisamos una lista de verificación de la operación actual y la seguridad global, se trata de aplicar nuestra guía práctica para auditoría de operaciones con actividades unitarias para la perforación y voladura de las operaciones, a fin de evaluar y cuantificar el diseño de voladura operacional, (el diagrama del proceso de la concepción de un proyecto de voladura) y la fragmentación en los procesos en conjunto, la evaluación con instrumentación a la performance del explosivo y accesorios, parámetros del macizo rocoso, mediciones in situ de la secuenciación, las vibraciones sísmicas, una evaluación rápida del rendimiento del explosivo (energía), monitoreamos algunas voladuras y revisamos la ingeniería, el cálculo. También levantamos la información de las cuantificaciones de las desviaciones de la perforación y profundidades, límites de excavación y cortes en el macizo rocoso (sobre-roturas, overbreak otros daños). Levantamos información de los rendimientos en la chancadora y planta reales de la operación, realizamos las evaluaciones y métricas de dilución primaria y secundarias, estabilidad de la excavación y afines, sostenimiento (y eficiencias de fortificación), humos y gases, ventilación desde la voladura a fin de establecer una línea base de investigación y labor de ingeniería acorde a la problemática de la operación.

SERVICIO DE INGENIERÍA Y CONSULTORÍA ESPECIALIZADA

Este servicio responde a necesidades específicas que requieren notable expertise y basándonos en décadas de experiencia profesional en operaciones y conocimientos acumulados por nuestro expertos en el uso de explosivos en minería y construcción, con muchos años en el manejo técnico instrumental y de equipamiento sísmico de alta tecnología aprovechados en voladura; con décadas de estudios y análisis sobre plataformas informáticas de diversos software de voladura y diseño, análisis, gestión, simulación, modelamiento matemático, fragmentación, energía y vibraciones; Blast Engineering cuenta con una capacidad en base a un grupo humano con incasables horas hombre de trabajo en diversos proyectos quienes realizaron desde diseños de voladuras y asesoramiento de productos explosivos y accesorios hasta optimizaciones en vibraciones, ingeniería al proceso global operativo y/o modelado de fragmentación, flyrock u otros problemas en este campo, brindamos el Servicio de Ingeniería profesional en voladura de rocas con el objetivo de la resolución de problemas focalizados de voladura o explosivos a fin de solucionar o corregir para mejorar sustancialmente los resultados esperados.

Estas consultorías especializadas incluyen una revisión y auditoría técnica de la operación, así cómo una campaña de medición, investigación, análisis para la optimización de la ingeniería actual.

Nuestro enfoque es global y desde la voladura evaluamos el proceso integral agua abajo, y nos centramos en las soluciones desde menores a mayores como reducción ampliamente de los incidentes de flyrock, airblast y vibración excesiva, sobre-tamaños de la fragmentación, dilución, sobre-rotura, ineficiencias en el carguio y transporte de material o bajo rendimiento con alto costos en el chancado y daños irreversibles a los taludes entre otros aspectos problemáticos que afronta una operación en particular.

Abordamos nuestra labor cumpliendo estrictos protocolos de seguridad y buenas prácticas en las relaciones comunitarias con un adecuado funcionamiento ético y de una manera respetuosa con el medio ambiente.

SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO DE VOLADURA (con instrumentación y software) PERMANENTE

En Blast Engineering SAC brindamos un servicio permanente de Soporte Técnico de Voladura, orientado a llevar la ingeniería de voladura de la operación de manera eficaz y con el cumplimiento de las metas operacionales en términos de fragmentación sustentable, vibraciones controladas, rendimiento óptimo de los explosivos.

En este servicio al expertise de nuestro equipos profesional, se suman una serie de softwares y equipamientos que incorporamos a las operaciones para instrumentar y registrar los datos de campo de control y evaluación del rendimiento de la voladura.

A través de nuestra labor técnica (en campo y gabinete), ordenada y metódica desarrollamos en conjunto con los profesionales de las áreas de voladura de nuestros clientes, un trabajo en equipo para la mejora continua y optimizando procesos sostenibles en el tiempo, asegurando los kpis, objetivos y metas de voladura con el beneficio global de la operación.

SERVICIO DE INGENIERÍA DE VOLADURA APLICADA

Dado que las operaciones de perforación y voladura y movimiento de tierras de obras civiles y/o operaciones integrales mineras, son distintas y particulares entre sí, y algunas demandan procesos complejos, en general requieren un alto nivel ingeniería para innovar, diseñar e implementar metodologías y/o procesos que incrementen la productividad y competitividad; para ello destinamos un equipo multidisciplinario y gestores técnicos a desarrollar soluciones vanguardistas como implementar controles de gestión orientado a resultados, evaluaciones de fragmentación integral, productividad de equipos y flujo de material, diseños de patrones de perforación, planeamiento de corto y mediano plazo, geología aplicada, tareas unitarias de perforación, topografía de campo (levantamiento de pozos perforados) asistida con drones, sistema integral de gestión y automatización de polvorines con software logístico de consumo en tiempo real, performance de explosivos, etc, Blast Engineering SAC, incorpora profesionales de gestión e ingenieros y operadores que conforman un equipo multidisciplinario para servicios permanentes diarios y en turnos diurno, nocturno para la investigación, la innovación y la diversificación especializada operativa a fin de lograr soluciones innovadores para mantener la eficacia operativa de la productividad de nuestros clientes.

SERVICIOS DE OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DE LA OPERACIÓN Y/O RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE VOLADURA

Trabajamos con alta tecnología de instrumentación y software, estos elementos tecnológicos se suman a nuestro expertise de conocimiento técnico avanzado y a la gran experiencia práctica en campo de nuestros consultores, que por años sirvieron incansables a la industria de las voladuras internacional, aseguraron en todo momento óptimos resultados para la operación integral, cumplieron objetivos y metas trascendentales de fragmentación para el proceso global de la mina y/o procesos constructivos de obra; resultados de las voladuras como fragmentación P80 óptimo, modelo de fragmentación de la voladura identificando las variables de diseño de voladura (modelado matemático), la forma y el movimiento de la pila de material, eficiencias de extracción, eficiencias de carguío y transporte (acarreo), flujo del material post-voladura afinado, control de la dilución o pérdidas de mineral o material, parámetros cuyos impactos fueron significativos en la eficiencia de los procesos aguas abajo, con el propósito de maximizar la rentabilidad general de la operación en lugar de las operaciones individuales, y obtener cronogramas optimizado y mesurado y una productividad global de la operación o incremento de la producción y lo más importante la optimización económica global de los costos y toda esta basta experiencia hoy en día se encuntra al servicio de nuestros clientes en:

Mejoramiento de la fragmentación, análisis y control.
Reducción de finos y/o tamaños demasiados grandes de fragmentación (oversize).
Análisis y control de Flyrock (prevención de accidentes en operaciones de voladura superficial).
Gestión técnica de las vibraciones. Plan de Manejo de Vibraciones, lista de controles ambientales.
Monitorización de vibraciones (medición, evaluación, análisis, optimización y control).
Monitorización de onda aérea (airblast). Monitorización de ruido.
Investigación más detallada de las vibraciones por efectos de detonación de explosivos (campo cercano).
Estudios e investigaciones de daños de campo cercano y control de talud.
Estudios de onda elemental, distancia escalar, ley de transmisividad, Medición de la velocidad de la Onda P y análisis de regresión para optimizar secuenciación.
Análisis de espectros de frecuencia y estimación de los niveles de vibraciones.
Diseño y/o mejoramiento de la voladura de control de paredes o taludes.
Disminución de daño y/o mejoramiento de la estabilidad de los taludes (Control de over-break).
Control de la sobre-rotura en túneles y diseño óptimo de voladura por objetivos.
Monitorización remota de vibraciones con equipamiento sísmico de alta tecnología.
Estudio de humos y gases posteriores a la voladura.
Incrementar la facilidad de los equipos de extracción (diggability).
Incrementar los rendimientos del transporte de material de voladura.
Optimizar el rendimiento de la chancadora.
Optimización del diseño de voladura de producción minera.
Diseño de voladuras controladas en zonas urbanas sensibles. Diseño de voladuras controladas en zonas urbanas sensibles.
Diseño y optimización de voladura de túneles.
Diseño y optimización de voladura de obras civiles, carreteras.
Auditorias de voladuras en seguridad, perforación y rendimientos.
Optimización de los costos.
Diseño, control e ingeniería permanente e instrumentación a los proyectos de voladura minería y construcción.
Estudio, laboratorio y definición de parámetros de la roca matriz y el macizo rocoso para el diseño de voladura.
Instrumentación de rendimiento del explosivo. (VOD. Pd, d, Qe)
Control y reducción de la dilución del mineral.
Laboratorio, instrumentación y plataforma informática para evaluación de diseños de voladura de profesionales independientes.
Educación, entrenamiento y formación teórica y práctica en Explosivos, Técnicas de Voladura, Seguridad y Plataforma de softwares aplicados a la voladura.
Peritajes gubernamentales a proyectos de voladura.
Ingeniería conceptual, básica y de detalle de proyectos civiles con perforación y voladura.
Gestión integral, implementación y construcción de polvorines de temporales para obras civiles.
Mejoramiento de la fragmentación, análisis y control.
SERVICIOS DE EVALUACIÓN DE LA ROCA MATRIZ Y MACIZO ROCOSO PARA VOLADURA

Estudiamos la geología del sitio (principalmente alteraciones y presencia de agua), sus propiedades geofísicas (mediciones in-situ), el comportamiento geomecánico (mapeo y modelamiento computacional), la definición de fuerzas de confinamiento de una formación rocosa circundante y las propiedades estructurales y del tipo de roca previamente a la labor de ingeniería con un nivel de profundidad adecuada y previa al diseño de voladura (patrón de perforación y malla de voladura), realizamos diversas pruebas de mecánicas de roca para estimar las propiedades de resistencia y rigidez de la roca, los mapeos geo-estructurales nos brindaran con certeza los dominios de roca y los núcleos que representen a cada dominio y definir los parámetros para cada dominio de: velocidad de la Onda P, densidad, resistencia a la compresión, tamaño de bloque, frecuencia de fracturas, módulo de Young, el coeficiente de Poisson.

SERVICIOS TÉCNICO EVALUACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA ENERGÍA EXPLOSIVA

Optimizamos y maximizamos el rendimiento de la energía del explosivo a partir de pruebas de calidad y evaluaciones técnicas, algunas diferencias pueden esperarse entre los explosivos utilizados en las operaciones, variabilidades de la energía disponible que tienden a caer en algunos casos, entre 700 a 1.500 calorías/gramo, independientemente de si esta energía es liberada completamente en su máximo trabajo y eficacia en una voladura, ello dependerá de la eficacia con la que el explosivo es formulado en la fábrica, la labor de manipulación, almacenamiento y transporte en la operación, la labor de carguío en el cebado, confinado y almacenamiento provisional correcto, protecciones y cuidados de influencias tales como agua u otras condiciones adversas antes o en el momento de la detonación. Tenemos el expertise para estos test cualitativos, elaboración de estándares de uso y control de calidad, asimismo la medición con instrumentación al momento de la detonación para medir la variabilidad en los explosivos durante la detonación, también realizamos previamente pruebas de campo en la labor de carguío de los pozos perforados para llevar todos estos resultados al análisis energético en software especializados de energía y determinar los niveles energéticos para una condición estructural, la distribución de la energía adecuada dentro de la formación rocosa con la finalidad de controlar sus efectos con el mayor rendimiento para la fragmentación y el desplazamiento del material de voladura y controlar las vibraciones en el suelo y la sobrepresión de aire. Con estos estudios realizados nuestros ingenieros optarán por el mejor tipo explosivo para una situación específica de voladura.

SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DE CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE PERFORACIÓN Y VOLADURA

Nuestros ingenieros con décadas de experiencia profesional de haber laborado en operaciones reales, donde el éxito de la planificación minera y/o de las obras civiles, son el resultado de estimaciones correctas de rendimientos de perforación, volúmenes de material, esponjamiento del material, dimensionamiento adecuado de los equipos mineros o pull de equipos de construcción de nuestros, circuitos de transporte etc., desarrollan y realizan la confección de los programas de producción, los planes maestros, el planeamiento de largo y mediano plazo o estimaciones a tres semanas (Last Planner) de los servicios de planificación y construcción de cronogramas de ejecución. Este servicio incluye cuantificación, tipos y programas de despachos de explosivos durante la vida útil de la ejecución de la excavación.

SERVICIOS DE MONITORIZACIONES:
Performance de la voladura.
Performance del explosivo.
Vibraciones de Campo Lejano.
Daños de campo cercano y control de talud.
Efectividad del pre-corte, trimblast (superficial).
Efectividad del post-corte y la estabilidad de la excavación (subterráneo)
Rendimiento y productividad de camiones mineros.
Productividad de la planta chancadora.
Eficiencia de equipos de extracción versus fragmentación.
Flujo del material de voladura en el proceso global.
SERVICIOS DE PRUEBAS TÉCNICAS:
Dispersión de retardos pirotécnicos
Vibraciones de campo cercano, filtro de precorte, Vp, prueba especial, onda elemental.
Caracterización de producto explosivos.
Pruebas de potencia: Péndulo Balístico y Energía Relativa por unidad de peso y de volumen.
Determinación del poder rompedor por el Método Hess.
Velocidad de detonación en el taladro método continuo.
Velocidad de detonación de muestras explosivas.
Densidad relativa de explosivos.
Pruebas técnicas para definir el diámetro crítico y masa crítica del explosivo.
Pruebas de resistencia al agua (estática y/o dinámica).
Calidad de humos de explosivos industriales evaluación de gases nocivos (CO y NOx).
Pruebas para evaluación de la toxicidad de explosivos.
Pruebas para definir la sensibilidad al detonador, a la onda explosiva o sensibilidad al choque y al rozamiento.
Laboratorio de explosivos evaluaciones estabilidad química, balance de oxígeno, reología.
Pruebas técnicas de evaluación de la seguridad en la manipulación de explosivos industriales.
Pruebas de presión de detonación in-situ.
SERVICIO DE VOLADURA SUBTERRÁNEA DE CONTROL Y PRECISIÓN EN EL PERÍMETRO DE CORTE, HASTIALES, TECHO (BÓVEDA)

Optimizamos el corte de excavaciones subterráneas mediante nuestra técnica de control y distribución de la energía, optimización de la secuenciación, y predicción, control y monitorización de las vibraciones a fin de minimizar el daño a la labor, al punto de eliminar o reducir la cuantía de la sobre-excavación, sobre-rotura y/o dilusión. Aseguramos una labor subterránea estable a la vez sustentablemente, sana y con poca inversión en sostenimiento o fortificación.

SERVICIOS DE CONTROL Y MONITORIZACIÓN DE LAS VIBRACIONES Y ONDA AÉREA DE PRESIÓN (AIRBLAST)

BLAST ENGINEERING se especializa en la ingeniería de voladura para casos especiales donde hay que limitar los efectos adversos de las vibraciones del suelo y sobre presión del aire, en Blast Engineering somos especialistas en:

Estudiar la estructura a cuidar (infraestructura rural, urbana), o las zonas de interés como taludes, paredes, límites finales, o excavaciones subterráneas mineras o civiles.
Calculamos y establecemos límites de nivel de vibración segura, además que cumplan la reglamentación y normatividad de ley.
Estudiamos cada caso a fin de obtener modelos predictivos de Vibraciones y airblast
Seleccionamos e implementamos el equipamiento sísmico apropiado y accesorios necesarios para medir con precisión los niveles de vibración según sea cada caso.
Efectuamos y desarrollamos en campo una serie de prueba para cuantificar las características de vibración óptimas del sitio.
Dimensionamos e implementamos un programa de monitoreo de vibraciones conforme a las características del área y del entorno, atendiendo las particularidades de la operación.
Monitorizamos, analizamos, y evaluamos la información y datos proporcionado por el programa de monitorización, a fin de refinar y diseñar al óptimo los diseños iniciales de voladura.
SERVICIOS DE ESTUDIO DE PERFORACIÓN Y VOLADURA

Realizamos estudios a nivel de pre-factibilidad, factibilidad, ingeniería básica, ingeniería de detalle, ingeniería definitiva o estudio definitivo, y/o diseños ejecutivos, expedientes técnicos. Con nuestras siguientes atapas de ingeniería profesional:

1. Prospección e Investigación:

Tenemos un equipo selecto profesional para realizar una evaluación geológica y geotécnica del proyecto a fin de analizar el área específica a cortar con explosivos, por dominios geológicos-geotécnicos. Revisar los datos de caracterización de las rocas disponibles de los dominios geológicos (clasificación estructural, resistencia a la compresión, factor de roca, tamaño de bloque, densidad, frecuencia de fractura, Módulos de Young, Razón de Poisson, entre otros parámetros).

2. Proyecto Master:

Consiste en revisar la información del plan de la mina u obra para cuantificar las ratios de rendimiento y establecer la meta de producción, elaborar un programa de producción y objetivos de fragmentación que satisfaga el proceso global operativo.

3. Dimensionamiento de la Fragmentación Óptima para el Proceso Global del Proyecto:

Consiste en modelar matemáticamente la fragmentación de la operación a fin de evaluar alternativas en base a los objetivos del proyecto para definir la más factible y rentable para el cliente. Evaluamos el flujo del material de la operación integral.

4. Diseño de Voladura Óptimo para el beneficio de la Operación Integral:

Consiste en desarrollar para los distintos dominios geo-estructurales, los diseños de voladura para obtener la fragmentación objetivo del proyecto, el control de la dilución/pérdida de mineral, el stock-pile (apilamiento) de material post-disparo, la producción por turno (dimensionamiento de equipos de extracción y acarreo) y otros parámetros operativos óptimos. Asimismo, la etapa del diseño de voladura previo análisis desarrollar los diseños de voladura de control y precisión en los taludes y/o límites finales de la mina, cantera u obra.

5. Supervisión del Proyecto con Soporte Técnico y Unidad de Ingeniería Permanente:

Consiste en la supervisión de la construcción del proyecto y/o la implementación de la unidad de ingeniería de la mina responsable de la eficiencia de la voladura y la monitorización sísmica. Asesoramiento en la ejecución de proyectos de voladura. Elaboración de términos de referencia, especificaciones técnicas y soporte para las bases de distintos procesos de selección (licitaciones).

SERVICIOS DE MODELAMIENTO Y CONFECCIÓN DE SIMULADORES DE VOLADURA, DE FRAGMENTACIÓN Y VIBRACIONES A MEDIDA.

Nuestros equipos de consultores técnicos y el área de ingeniería, previo estudio de los diferentes casos y realidades operativas de nuestros clientes, confeccionan modelos matemáticos de voladura, fragmentación y/o Vibraciones (CC/CL) a medida, sobre una plataforma informática. También desarrolla e implementa potentes herramientas de simulación de la secuenciación de voladura, simuladores de la energía explosiva, de desplazamiento del stockpile (material de voladura) post-voladura.

SERVICIOS DE DESARROLLOS INFORMÁTICOS A MEDIDA DE ANÁLISIS, DISEÑO Y CÁLCULO DE VOLADURA Y/O GESTIÓN, LOGÍSTICA DE EXPLOSIVOS, PLANIFICACIÓN, SEGUIMIENTO TÉCNICO POR OBJETIVOS Y KPI DE VOLADURA.

Desarrollamos software especializado para voladura, sistemas de gestión de logística y control de explosivos, e instrumentación electrónica a medida.


VALOR ALCANZADO POR NUESTROS CLIENTES
MINERÍA DE METALES Y MINERALES (OPEN PIT) – CANTERAS
Medición, análisis, modelamiento matemático y control de la fragmentación en cada etapa del proceso de conminución.
Optimización del stock pile del material.
Análisis y control de vibraciones en el campo lejano.
Medición y análisis de la vibración y el daño de la voladura en el campo cercano.
Control de dilución.
Control final de la pared o talud, daño.
Control y eliminación de la sobre-rotura (sobre-excavación).
Investigación en voladura de open pit o canteras.
Pruebas in-situ de Onda elemental, Vp y filtros de pre-corte.
Cursos completos y entrenamiento técnico en voladura y explosivos (teórico/práctico) con prácticas de instrumentación (in-situ) y workshop de software y análisis.
Entrenamiento de seguridad en manipulación de explosivos.
Capacitación certificada y entrenamiento - R.M N° 050-2013-TR – Ley N° 29783.


Con ello estos años logramos para nuestros clientes:

De 11% a 18% de reducción en el factor de carga y 6% a 16% del factor de potencia.
Reducción de los Niveles de Vibraciones (entre 10% y 32%).
Incremento (entre 120% y 150%) en el rendimiento de la chancadora.
Fragmentación óptima para la lixiviación (mayor extracción del metal por leaching).
Mejora (entre 2% y 8%) de reducción del costo mediante la optimización de la secuenciación (tiempos de retardos).
8%) en la productividad de la pala.
Eliminación de los gases NOx (humos naranjas).
Entre 12% a 20% de reducción de los finos.
Eliminación del pre-acondicionamiento de la cara libre del sub-siguiente disparo.
Mejoramiento (entre 6% y 11%) del avance del frente.
Fragmentación menuda para el beneficio agua abajo.
Excelencia operativa de los técnicos profesionales y trabajadores de piso.
Cursos completos y entrenamiento técnico en voladura subterránea y explosivos (teórico/práctico) con prácticas de instrumentación (in-situ en interior mina o túnel) y workshop de software y análisis.
Entrenamiento de seguridad en manipulación de explosivos.
Capacitación certificada y entrenamiento - R.M N° 050-2013-TR – Ley Ley N° 29783.
MINERÍA SUBTERRÁNEA EXCAVACIÓN HORIZONTAL, TAJOS Y TALADROS LARGOS – TUNELERÍA (CONSTRUCCIÓN)
Medición, análisis, modelamiento matemático y control de la fragmentación en taladros largos, breasting y otras labores subterráneas.
Medición y control de fragmentación de tunelería para usos en procesos civiles del proyecto.
Monitorización, Análisis y control de vibraciones en el campo lejano.
Análisis y control de vibraciones de maquinaría y transporte.
Medición y análisis de la vibración (daño) de la voladura en el campo cercano.
Medición y control de dilución / sobre-rotura (sobre-excavación).
Técnica de smooth blasting y post-corte perimetral en excavaciones subterráneas.
Control y eliminación de la sobre-rotura (sobre-excavación).
Optimización del factor de rigidez dinámico (taladros largos).
Investigación en voladura de labores subterráneas.
Avance óptimo de labores horizontales.
Cursos de entrenamiento técnico teórico/práctico.
Entrenamiento de seguridad.


Con ello estos años logramos para las excavaciones horizontales de nuestros clientes:

Mayor avance horizontal de las excavaciones (entre 4% a 18%).
Eliminación del daño por voladura a la excavación circundante.
Reducción de la dilución hasta un 36%.
Reducción del Nivel de Vibraciones en 8% - 12%.
Optimización de la secuenciación (tiempos de retardos).
Sobre 4% reducción de partículas finas.
2% - 6% mejora de la productividad de la Pala o Scooptram.
Optimización del confinamiento, nivel y distribución de la energía.
Optimización de la técnica de voladura controlada S.B. y P.C.


Taladros largos:

Reducción y Eliminación del daño al macizo rocoso - técnica R.H. Real y análisis 3D de la energía.
Reducción 10%-32% de los sobre-tamaños producido por la voladura.
Optimización de la fragmentación (sobre el 16%).
Reducción de la dilución hasta un 41%.
4% - 12% mejora de la productividad de scooptram a control remoto.
Optimización del taco apropiado por taladro mediante cálculo de ingeniería.
Eliminación del proceso de detonación deficiente.
Eliminación de detonaciones individuales menores dentro de la detonación integral (del proceso de voladura).
Reducción del costo de explosivos hasta 16% por la optimización del confinamiento, nivel y distribución de la energía.
OBRAS CIVILES (SUPERFICIAL)
Plan de perforación y voladura (cronograma de obra).
Tamaño óptimo de fragmentación, desde la voladura para los distintos tipos de usos como rellenos, mejoramientos, otros o producción de material para plantas de chancado.
Monitorización, Análisis y control de vibraciones en el campo lejano en operaciones próximas a zonas sensibles rurales o urbanas.
Voladura de Control de paredes y taludes de carreteras o excavaciones de corte - Técnica de pre-corte.
Control y eliminación de la sobre-rotura (sobre-excavación) de obras civiles.
Investigación de voladura de construcción.
Cursos completos y entrenamiento técnico en voladura y explosivos (teórico/práctico) con prácticas de instrumentación (in-situ) y workshop de software y análisis.
Entrenamiento de seguridad en la manipulación de explosivos.
Capacitación certificada y entrenamiento - R.M N° 050-2013-TR – Ley Ley N° 29783.


Con ello estos años logramos para nuestros clientes:

De 20% a 32% de reducción en el factor de carga (Kh/m3, Kg/ml).
Reducción de los Niveles de Vibraciones (entre 22% y 42%).
Incremento (entre 110% y 154%) en el rendimiento de la chancadora.
Fragmentación óptima para los distintos usos del material desde la voladura.
Mejora (entre 10% y 16%) de reducción del costo mediante la optimización de la secuenciación (tiempos de retardos).
10% a 26% en la productividad de las excavadoras.
Eliminación de los gases NOx (humos naranjas).
Eliminación del pre-acondicionamiento de la cara libre del sub-siguiente disparo.
Fragmentación menuda para el beneficio agua abajo.
Excelencia operativa de los técnicos profesionales y trabajadores de piso.
Cursos completos y entrenamiento técnico en voladura subterránea y explosivos (teórico/práctico) con prácticas de instrumentación (in-situ en interior mina o túnel) y workshop de software y análisis.
Entrenamiento de seguridad en manipulación de explosivos.
Capacitación certificada y entrenamiento - R.M N° 050-2013-TR – Ley Ley N° 29783.