BLAST ENGINEERING SAC


EBENG EXPLOSIVES & BLAST ENGINEERING EIRL.
CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO TÉCNICO CCET
PCI-DRONE


Nuestro Legado: Ciencias de Ingeniería, Innovación y Tecnología


Próximos a cumplir 10 años como proveedor de alta tecnología en la región Latinoamericana en los sectores de minería, construcción y manufactura de explosivos, cumplimos casi una década de proveer instrumentación, equipamiento sísmico y software especializado para el campo de voladura de rocas y casi cuatro años de servicios de consultoría e ingeniería profesionales y siempre con tecnología y la innovación práctica de la ingeniería de voladura de rocas, explosivos, y control de vibraciones.


2009: Establecidos este año de la visión empresarial de un grupo de profesionales internacionales congregados en el mes de febrero en la reunión anual de la sociedad internacional de ingenieros de explosivos ISEE, en Denver, Colorado, Estados Unidos, entonces se fraternizó la sociedad empresarial con posterior fundación en América de Sur, en el rubro de Dealer Autorizado de una gama de productos para voladura y explosivos de las compañías fabricantes de instrumentación y sismógrafos líderes en el mundo, desde entonces hemos logrado una experiencia completa en instrumentación para voladura y explosivos en:


Ese año nacimos inspirados para tener una asociación comprometida con cada uno de nuestros clientes, para asegurarse de que estén bien equipados para llevar con eficiencia todas sus actividades y operaciones de voladura y hasta hoy lo cumplimos fehacientemente y esmeradamente.

2012 - 2014: enfatizando a nuestra organización con lineamientos de orden intelectual, científico y cultural, orientamos nuestras competencias en el rubro de:


Nuestro Talento en Innovación Tecnológica e Invención son de vanguardia

Iniciamos nuestro programa de “Investigación y desarrollo de tecnologías Innovadoras” IDTI-BlasThecnology, al servicio de la comunidad internacional, cuatro años más tarde lanzamos al mercado mundial el primer producto de la IDTI denominada “Pro-CAD-Laser P1.0” instrumento de electrónico moderna con tecnología láser que proyecta en el frente de perforación en interior mina o túnel, la malla de voladura diseñada en AutoCAD utilizada para labores horizontales subterráneas o excavaciones civiles de tunelería (Se comercializa a partir de Octubre 2018). Asimismo, se desarrolla los softwares en Plataforma Excel, de Estimación del lanzamiento proyectado en metros del material post-detonación para open pit y/o canteras, y otro desarrollo informático de modelamiento de fragmentación en condiciones particulares de operaciones de voladura de nuestros clientes, denominado Blast.ModelFrag BMF1.0, consolidando la labor inicial de nuestro programa IDTI BlasThecnology.


     
Nuestro Talento en Temas Académicos son Únicos

Se establece EL Centro de Capacitación y Entrenamiento Técnico CCET a cargo de un grupo de especialistas altamente experimentados, con décadas de experiencia acumulada en el campo de la Perforación y Voladura y Explosivos, con cursos Experienciales in-situ, Teóricos-Prácticos con talleres de software e instrumentación en campo, impartida en más de treinta operaciones mineras de la región Latinoamericana:



      

2016: tras la segunda incorporación de nuevos profesionales seniors de voladura, químicos, metalurgistas, geólogos y técnicos, Blast Engineering SAC ha congregado un grupo humano selecto de especialistas en al campo de la ingeniera de voladura, explosivos y control de vibraciones, quienes han llevado en su pasado laboral, el día a día de las operaciones de voladura superficial, subterránea, por más de dos décadas y en algunos casos 3 décadas, de las organizaciones mineras y del sector de la construcción más importantes y exitosas de Latinoamérica, ininterrumpidamente. Con ellos BLAST ENGINEERING SAC ha conformado su staff de consultores técnicos para los servicios de ingeniería profesional, consultoría y asesoría para los siguientes sectores:


Desde entonces nuestra labor de ingeniería y desarrollos de técnicas innovadoras, han dado una nueva forma al uso de los explosivos industriales y a una ingeniería de voladura moderna, tecnológica e instrumentada, más que cualquier otro esfuerzo desarrollado históricamente en esta parte de la región, con base en ciencias de la ingeniería, equipamiento y software especializados de vanguardia, integrando la innovación con las técnicas eficientes para la disminución de los costos globales de la operación, como foco esencial de la ejecución de nuestros servicios.

Nuestro Talento de Ingeniería y Consultoría son Avanzados



2017:
En Blast Engineering SAC conceptuamos que en tiempos actuales nos encontramos en una orbe con adelantos transcendentales mundiales, que han colocado a la ingeniería de voladura y de explosivos (y sistemas de iniciación), en una posición sin precedentes, presentándonos una gama de explosivos mejorados, sistemas de secuenciación de última tecnología, sofisticadas perforadoras; alta tecnología de equipamiento de monitorización de vibraciones, instrumentación de medición del rendimiento de la voladura y para el control de la performance óptima de los explosivos; tecnología de software especializado para voladura, entre otros adelantos que en BLAST ENGINEERING SAC incorporamos y usamos con frecuencia en el desarrollo de nuestros servicios de ingeniería y consultoría.


Nuestro Talento por el Conocimiento Vanguardista es Trascendental

Consideramos importante las investigaciones de orden mundial, nuevos estudios y técnicas que la comunidad internacional traza y pone en práctica mundialmente, todo ello ha permitido revisar y actualizar el estado del arte de la voladura y explosivos. Creemos y nos esmeramos que estos conocimientos teóricos recientes deben ser considerados e implementados algunos con mayor plenitud que otros, en las operaciones de voladura de nuestros clientes, como una componente de gran relevancia, en la cadena de valor de estas organizaciones y desarrollo de la industria de la minería, construcción y manufactura de explosivos


Nuestra Pasión por los Drones, Telemetría y Geo-Mensura 3D es Distintiva

Incorporamos el 2018 a nuestros servicios la tecnología de Drones para labores que van desde la medición de la fragmentación, hasta cubicaciones de volúmenes, mediciones del stock-pile y/o perfilometría de superficies como de la cara libre y la primera fila del banco de taladros perforados (en 2D y 3D). Moderno equipamiento sísmico de monitorización remota de vibraciones (campo lejano), y tecnología de software para la evaluación y geomensura del macizo rocoso.

   

Nuestra Pasión por Servir Mejor a Nuestros Clientes

Fundamos en Lima, Perú el Laboratorio de Calibración de Equipos MREL “MicroTrap, HandiTrap y Data Trap”. También el Laboratorio de Calibración de Sismógrafos de fabricación americana White Industrial Seismology.


En Blast Enginering SAC disponemos de una solidez Técnica y Tecnológica,
constituyéndonos en una compañía de gran valor para su Organización.

Misión PCI Drone

Situar en Latinoamérica un centro distribuidor de tecnologías innovadoras de productos de alta tecnología para el campo de voladura y explosivos. Establecer un centro de investigación y desarrollo tecnológico y de software a medida y especializado. Establecer un Centro de Capacitación y Entrenamiento Técnico.

Congregar a un selecto equipo de ingenieros senior de voladura y disciplinas asociadas con experiencia internacional para disponer servicios de ingeniería profesional, consultoría especializada, elaboración de proyectos y estudios, para la industria de la minería, construcción y manufactura de explosivos, a fin de mejorar la productividad, la eficiencia, la seguridad y los resultados económicos de la operación global.


Visión PCI Drone

El centro distribuidor de tecnologías innovadoras, de investigación y desarrollo tecnológico, de Capacitación y Entrenamiento Técnico y de Consultoría e ingeniería especializada pretende ser un proveedor de clase mundial, líder regional en suministro de productos, ingeniería, educación, e investigación aplicada innovadora en el campo de la voladura de rocas y explosivos. creando, y formando soluciones innovadoras, con elementos modernos de gestión, tecnológicas y prácticas para nuestros clientes. Aspiramos a ser el empleador preferido en nuestra industria. Anhelamos potenciar a mayores límites el desarrollo humano de nuestros equipos de colaboradores de nuestra organización.


Valores PCI Drone

Al cumplir con estándares técnicos y profesionales, nuestro código de conducta que regulan la forma en que nuestra organización se desempeña y relaciona con nuestros clientes, a través de lo praxis de nuestros valores:

Ética: Porque somos inflexibles en nuestra integridad, honestidad y equidad.

Calidad: Nos apasiona la excelencia y hacer nuestro trabajo bien. Nuestra reputación depende de nuestro valor entregado a los ojos de todos.

Relaciones Confiables: Construimos relaciones positivas y de largo plazo con nuestros clientes y socios fabricantes de tecnología, proveedores locales y amigos, que se basan en la confianza, el respeto y la colaboración.

Innovación Práctica de Alto Valor: Aplicamos y desplegamos tecnología de clase mundial, buscando la innovación práctica, y resultados en las mejores ideas e inventivas de ingeniería, y continuamente aportan valor a nuestros clientes.

Seguridad, Salud y Sostenibilidad: Somos implacables en la seguridad y salud cuando desarrollamos nuestras actividades operativas en terreno. Siempre cuidando y protegiendo la calidad de vida en las comunidades, actuamos responsablemente en la protección del medio ambiente.


Valores PCI Drone

Nuestra propuesta de valor se centra en: